domingo, 19 de enero de 2014

XXV OLIMPIADA DE LA FÍSICA

        Desde 1990,  se celebran las Olimpiadas de Física.  En  Febrero ó Marzo se celebra cada Fase Local de la Olimpiada Española de Física entre los estudiantes destacados de bachillerato presentados por los Centros de Enseñanza  Secundaria.  En Abril, los tres mejores de cada Distrito compiten en la Fase Nacional  que  reúne a unos 120 participantes.  Luego los cinco primeros clasificados formarán el  equipo español que acude a la Internacional (IPhO) en Julio y los cuatro siguientes a la  Iberoamericana (OIbF) en Septiembre.

La Fase Local de la Olimpiada Española de Física de la UCLM se celebra­rá  el 5 de febrero de 17:00-19:00 Albacete: Aula 1.11 de la Agrupación Politécnica.

   La XXV Fase Nacional se celebrará en Las Coruña del 4 al 7 de abril de 2014, organizada por la Universidade da Coruña, con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de A Coruña.

Los cinco primeros clasificados acudirán a la XLV Fase Internacional que se celebrará en Kazajistán en el mes de julio de 2014. Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en septiembre en Paraguay.

        La prueba escrita de la Fase Local constará, como otros años, de  10 cuestiones, de las que 7 serán de múltiple respuesta y 3 serán de respuesta algo más elaborada. Los alumnos dispondrán de dos horas para su realización y sería conveniente que llevaran el DNI, útiles de escritura y una calculadora científica (programable o no).

         En este sitio web puedes encontrar más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada