martes, 10 de diciembre de 2013

DESPEDIDA AL HOMBRE QUE LIBERÓ LA SURÁFRICA NEGRA, NELSON MANDELA

Comparto con vosotros  un poema de William Henley   (escrito en 1875) que mantuvo VIVO y con ESPERANZA a Nelson Mandela a lo largo de los 27 años que estuvo en la cárcel.

En medio de la noche que me cubre,
negra como el abismo de polo a polo,
agradezco a cualquier dios que pudiera existir
por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
no me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del azar
mi cabeza sangra, pero no se doblega.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
se acerca inminente el Horror de la sombra,
y aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino.
Soy el capitán de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario